Actualmente existe una amplia variedad de métodos cualitativos que permiten la detección de microorganismos específicamente en combustibles de forma rápida y sencilla, ya que no requieren mucha preparación de la muestra; Cabe señalar que al evaluar la contaminación microbiológica en el combustible se debe tener en cuenta la fase acuosa presente en el fondo, ya que es aquí donde se va a encontrar la mayor carga microbiana. Generalmente, uno de los mejores tratamientos para el control y la mitigación de microorganismos en los combustibles son las buenas prácticas de limpieza, como la limpieza del tanque y el drenaje periódico de agua. Sin embargo, este tipo de limpieza es difícil de realizar de forma periódica, ya que conlleva unos costes elevados, además de la pérdida de ventas por días de limpieza al año.

Cabe destacar que este tipo de mantenimiento se considera de alto riesgo por desgasificación del tanque, desconexión de sistemas eléctricos y neumáticos, entre otros. Por ello, este tipo de mantenimiento debe realizarse como complemento a un control microbiológico. Entre los métodos utilizados por ESD para combatir los problemas de fondo y la contaminación microbiológica se encuentran los siguientes:

ïEquipo de microfiltración. Son sistemas que se instalan antes de la bomba, para filtrar el combustible que sale del tanque de almacenamiento y se entrega al vehículo del consumidor. Disponen de filtros de entre 3 y 5 micras, lo que asegura una alta retención de partículas contaminantes.

ï Limpieza de tanques. También llamada diálisis, consiste en la recirculación del combustible ubicado en el fondo del tanque, mediante una sonda. Esta sonda extrae el combustible del fondo, lo pasa a través de una serie de filtros, que retienen los diferentes contaminantes. Finalmente, el combustible limpio se devuelve al tanque de almacenamiento.

Estos métodos no garantizan la eliminación de biopelículas adheridas a las paredes del tanque de almacenamiento o la reducción de la carga microbiológica en el combustible. Generalmente se utilizan para mejorar la apariencia del combustible en el fondo del tanque o para eliminar posibles depósitos de agua.

En nuestro caso incorporamos elementos que desinfectan el combustible y cuando se devuelve al depósito, se hace de tal forma que se eliminan todas las impurezas y microorganismos, de forma que durante el tiempo que la máquina está funcionando, todos son filtrar y pasar por la cámara de desinfección de nuestra máquina.

Se debe enfatizar la calidad del proceso de desinfección, en el cual no es necesario agregar aditivos o biocidas al combustible y la calidad del combustible no se degrada en el proceso.

FDR System es una máquina que tiene la capacidad de limpiar, refinar y desinfectar el combustible contenido en los tanques de hidrocarburos (barcos, vehículos, gasolineras, tanques de combustible de distribuidores, etc.).

La presente invención cubre la necesidad de una solución fácil, definitiva, económica y eficaz a este problema, ya que las soluciones actualmente disponibles en el mercado no cumplen ninguna de estas características.

Esta patente ya está a la venta.

Más información: www.fdrsystem.com

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *